2016-07-14

Revisión del Plan Especial del Puerto de Pasaia

La Autoridad Portuaria de Pasaia ha presentado para su aprobación el documento de la Revisión del Plan Especial del Puerto de Pasaia. El plan vigente se aprobó en 2010 después de 7 largos años de tramitación administrativa, lo que de hecho supone, que el periodo de tramitación va a ser superior al de vigencia. Mantiene la amenaza del Puerto Exterior a la espera de un ciclo económico más favorable, y aprovecha para plantear aprovechamientos desorbitados que de ser ejecutados en su totalidad colapsarían la actividad portuaria. En nuestra alegación que se puede leer integra, abordamos la cuestión competencial en la tramitación y aprobación del documento, y aspectos de marcado carácter medioambiental. En síntesis, ¿que sensibilidad hacia el medio ambiente se puede esperar de aquellos que mantienen la construcción del puerto exterior?

También se puede acceder al informe contrario al documento elaborado por el Consejo Asesor de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pasaia.

Por todo lo anteriormente expuesto, el grupo ecologista y antinuclear EGUZKI SOLICITA:

1.- Se proceda a desestimar la aprobación de la Revisión del Plan Especial de Ordenación de la zona de servicio del Puerto de Pasaia y se solicite la elaboración de un nuevo documento que dé respuesta satisfactoria tanto a los intereses de la AP como a los de los residentes de los municipios circundantes.
2.- Que la Diputación renuncie en favor del Ayuntamiento de Pasaia (de los Ayuntamientos afectados) la competencia de la posterior tramitación y aprobación del nuevo Plan Especial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario